Salida a los embalses de Leurtza

Salida a los embalses de Leurtza

EXCURSIÓN A LA NATURALEZA: EMBALSES DE LEURTZA (NAVARRA)

DESDE LA DELEGACIÓN DE ANAC EN LA RIBERA NOS PRESENTAN ESTA FANTÁSTICA IDEA PARA PASAR UN DÍA EN EL CAMPO.

AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO CON UNA ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE, PRECISAMENTE EN UNO DE LOS PARAJES MAS BONITOS DE LA GEOGRAFIA NAVARRA, DE ECHO ES UNO DE LOS RECURSOS SELECCIONADOS POR EL DPTO. DE TURISMO COMO RUTA DE LOS PAISAJES, AGUA Y MIRADORES DE NAVARRA.

EN ESTA OCASIÓN, RECORREREMOS UN ENTORNO PAISAJISTICO CON UNA MAGIA ESPECIAL, CAMINANDO RELAJADAMENTE ENTRE HAYEDOS, DELEITANDONOS CON EL PAISAJE MIENTRAS BORDEAMOS LOS LAGOS, DE LA MANO DE NUESTRO AMIGO, NATURALISTA Y ORNITOLOGO, JUAN OÑI (“NAVARRA AL NATURAL”); QUIEN NOS AYUDARA A CONOCER ASPECTOS INTERESANTES DE LOS USOS, FAUNA Y FLORA DE ESTE LUGAR DEL VALLE DE BAZTAN.

PROGRAMA

8:00 AM SALIDA EN VEHÍCULO PROPIO DESDE ZONA PARKING UPNA (TUDELA), sita en Ctra. Tarazona. SE RUEGA PUNTUALIDAD

10:15 AM: Llegada al embalse de Leurtza, cerca de Urrotz, por autopista (llevar VíaT).

10:15 – 10:30 AM Organización del grupo en el lugar (familias de comarca de Pamplona y Ribera), reunión con el guía Juan Oñi de Navarra al Natural.

10:30 – 13:30 Paseo guiado.

13:30 PM: Comida tipo picnic (cada uno que lleve lo suyo) en los merenderos del embalse (como siempre, se puede compartir…), juegos entre los niños en las campas y reunión entre padres. 


INFORMACIÓN ÚTIL


– El sendero tiene una longitud (ida + vuelta) de unos 3,5 Km, fácil de transitar (desnivel 60 m). Para todos los públicos.
– Llevar ropa cómoda para la época, gorra, crema del sol, botas de monte, agua, almuerzo, prismáticos, cámara de fotos. Algún juego para compartir por la tarde.
– No está de más llevar repelente de mosquitos “por si acaso”.
– Coste de la actividad: Se estima un número superior a 20 personas, por lo que el importe será de 9 €/persona (niños menores de 5 años no Pagan), a transferir al número de cuenta de la asociación ANAC ES253008 0068 7329 1012 5422,
debiendo mandar justificante del pago al email Anavarraac.ribera@gmail.com, indicando en el mismo el nombre y apellidos del padre o tutor y la denominación “Exc. Leurtza”
– Fecha tope para hacer la reserva, VIERNES 14 de Junio.
– Si nos organizamos entre nosotros, podemos minimizar el número de vehículos a desplazar.

ANIMAROS, CUANTOS MAS ACUDAMOS MEJOR

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *