Tenemos el placer de comunicaros que el hemos organizado  el taller  PROGRAMA ESTRELLAS junto con el PLANETARIO.

Creemos que es un taller de un gran interés y una magnífica oportunidad para niños y niñas con altas capacidades.

Las plazas son limitadas para poder dar un taller de calidad. 

PLAZAS COMPLETAS

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

La temática del taller será las  estrellas y constelaciones del cielo. A lo largo de este taller descubriremos más sobre estos cuerpos que componen el Universo desde dos vertientes, por un lado explicaremos qué son estos cuerpos, composiciones, colores y tamaños, y por otro lado nos servirán de excusa para poder introducirnos en la programación de Lego EV3.

EV3 es la tercera generación de los sets de robótica pertenecientes a  la línea LEGO Mindstorms. Las siglas “EV” hacen referencia a la palabra evolución y el número “3”, representa la generación del set. La primera generación fue “RCX” y la segunda “NXT”.

La programación del microcontrolador, al igual que Scratch, se hace de manera gráfica, arrastrando y conectando unos bloques con otros. Para controlar el comportamiento de los diferentes motores y sensores de los  que disponga el robot, utilizaremos el programa Lego Mindstorms EV3.


Realizaremos dos talleres con la misma temática pero con diferentes niveles uno para los niños y niñas de hasta  9 años, y  otro para los niños y niñas de la asociación de 10 o más años

FECHA: Sabado, 18de Mayo

  • de 16:30 a 19:30

LUGAR: Planetario de Pamplona
GRUPO: dos grupos de 12 niños cada uno
EDAD: 1 grupo de <10 años  / 1 grupo >10 años

PRECIO:      socios 15 Euros por niño.  Pago por tranferencia a ANAC.  Merienda incluida (en caso de intolerancias avisadlo en la inscripción)85